En los últimos meses, México ha vivido uno de los peores años en lo que a desastres naturales se refiere. Aunado a las celebraciones por el Día de los Muertos y Halloween, los niños se han visto expuestos al tema de las pérdidas y la muerte una y otra vez.
Esto nos obliga a considerar que, si los adultos no siempre estamos preparados para enfrentar un desastre natural, los niños lo están mucho menos.
Y de eso hablaremos el día de hoy.
Sabes qué hacer ante una crisis? Sabes cuáles son los síntomas que se presentan en los niños ante ellas? Y qué puedes hacer para ayudarlos?
Cuando se vive una crisis de esta naturaleza, no solamente sufren los directamente afectados; cuando los niños empiezan a escuchar lo que está sucediendo, temen por su propia seguridad y la de sus seres queridos. Además, debido al fácil acceso que hoy en día tenemos a la información, los niños escuchan lo que está sucediendo en otras partes del mundo… de manera que experimentan un verdadero bombardeo de noticias que les causan angustia y que no están preparados para manejar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.